El proceso de creación se encuentra muchas veces gobernado por el azar, teniendo la improvisación como herramienta para bucear en el desorden y rescatar espacios de habitabilidad. "Nos interesa investigar sobre el movimiento contemporáneo, y me fascina captar un gesto fortuito acaecido por error o acierto" (Cristina Masson). Fácilmente acuden a la memoria del espectador imágenes de obras de la pintura de los siglos XX y XXI, del cine expresionista, del teatro Dadá o de la literatura. De todo ello la compañía busca crear nuevos marcos de referencia simbólica.

OBRAS

Marzo 10, NY

Poemario a la Deriva, Marzo 10, NY
Obra sustentada en el cuaderno de poemas, de título homónimo, de la autora mejicana Jeannette L.Clariond.
Dicho poemario está magníficamente ilustrado con grabados del pintor chileno Víctor Ramírez.
Es la tercera entrega de la Trilogía Poético-Social de la coreógrafa Cristina MASSON. La primera de ellas fue "…No Vacía" sustentada en el trayecto vital y estético del inmenso poeta Miguel Hernández; la segunda pieza Sobre Fondo Roto aborda una temática de fuerte carácter social, urbano y algo cinematográfico.
Esta tercera y última entrega se profundiza en la abstracción poética de Jeannette CLARIOND; en su poemario la cuestión social opera de un modo mas alambicado y subyacente. Estamos hablando de una colección de poemas muy hondos en sus últimos significados, pero no por ello huérfanos de sensualidad y lirismo, todos estos significados han sido tenidos en cuenta a la hora de abordar la coreografía.
Para la composición musical de este proyecto hemos contado con el compositor y violista israelí Yuval GOTLIBOVICH, que nos regalará su presencia en todas las ocasiones que su agenda de solista internacional le permita y el compositor Ramón PAÚS con quién la compañía EnClaveDANZA ha trabajado en otras ocasiones y cuya impronta estética nunca defrauda.
En paralelo a las pinturas de Víctor RAMÍREZ también contaremos con la mirada creativa e innovadora de la video artista Máriel ML.
La propuesta escénica pretende ser mimética a la multiplicidad de lugares donde pueda ser representada, adaptándose a los diferentes espacios donde la obra tiene intención de ser representada como: salas de exposiciones, teatros convencionales, Museos, etc.  Una obra tan emocionante como lírica; música, danza y vídeo a modo de un Puzzle.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Fecha creación: 09/10/2016 / En activo
  • Idea Original y Dirección Artística CRISTINA MASSON
  • Coreografía CARLOS CORRAL/ JUAN LEIBA/ CRISTINA MASSON
  • Interpretación JUAN LEIBA / CRISTINA MASSON
  • Composición e Interpretación (Viola) : YUVAL GOTLIBOVICH Actuación en Directo en algunas ocasiones
  • Músicas pre- grabadas RAMÓN PAÚS
  • Vídeo Artista MARIEL ML
  • Diseño de Luces y técnico FÉLIX GONTÁN
  • Dirección de Producción: MARIA J. GÓMEZ PÉREZ (MARIA ALLAS)
  • Diseño cartel y fotografía: FERNANDO BRIONES
  • Foto Estreno : BORJA SUAREZ LÁZARO-GALDIANO
  • Asesora de Vestuario PALOMA MOLINO SERRANO
  • Autor Literario JEANNETTE L. CLARIOND
  • Grabados libro "MARZO 10, NY" VÍCTOR RAMÍREZ
  • PRODUCE: EnClaveDANZA - ES.ARTE
  • APOYAN: CENTRO DE DANZA CANAL / COMUNIDAD DE MADRID
  • CONTRATACIÓN: ES.ARTE / MARÍA J. GOMEZ / Tel. (34)629435597 / es.arte.info@gmail.com
  • Video: Vimeo

3 Mujeres

La sutil y esquiva naturaleza femenina bañada en realismo mágico.
Propuesta coreográfica de naturaleza heterogénea y universal, que se sustenta en la diversidad cultural y geográfica de los países de origen de las tres creadoras (Italia/Brasil/España).
El azar hace que tres mujeres de diferentes orígenes y capas sociales queden reunidas en un bar decadente, al estilo de los "butecos" brasileños. Igualadas por el alcohol y el ambiente de intimidad, se sumergirán en la particular naturaleza femenina a partir de sus diferentes trayectorias vitales, aportarán a la obra un aroma inequívoco de diversidad. Se pretende generar una atmósfera sugerente y mágica a imagen  de la impulsada por la narrativa sur americana o la estética felliniana.
3Mujeres es el fruto de la colaboración entre dos compañías de danza con gran peso el panorama nacional, EnClaveDANZA y LARUMBEdanza que junto a la productora ES.ARTE, se unen para establecer una conexión artística más verdadera y directa, que aborda la creación desde el reto de cohesionar diferentes estilos de danza, fundamentados en la diversidad y mezcla culturales.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza Contemporanea
  • Coreografía e interpretacion coreográfica: CRISTINA MASSON Y DANIELA MERLO
  • Composición original grabada: BEATRIZ ARZAMENDI CECIAGA
  • Composición original en escena, Interpretación: TRINIDAD JIMÉNEZ (Flautas en Sol y Bajo)
  • Músicas adicionales: RAMÓN PAUS
  • Interpretación musical (piano): IBERIAN&KLAVIER Piano Dúo (LAURA SIERRA y MANUEL TÉVAR)
  • Dirección y puesta en escena: JUAN DE TORRES
  • Diseño de Iluminación y Coordinación técnica: DIEGO PALACIO
  • Técnico: FÉLIX GONTÁN
  • Dirección de Producción: MARIA J. GÓMEZ PÉREZ (MARIA ALLAS)
  • Coordinación de Promoción: LIZBETH PÉREZ
  • Diseño cartel y fotografía: FERNANDO BRIONES
  • Fotos en el Teatro de la Jaramilla: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
  • Asesora Vestuario: PALOMA MOLINO
  • Colaboración en Vídeo: MARIEL MARÍN
  • PRODUCE: EnClaveDANZA - LARUMBEdanza - ES.ARTE
  • APOYAN: CENTRO DE DANZA CANAL / COMUNIDAD DE MADRID
  • COLABORAN: AYUNTAMIENTO DE COSLADA / TEATRO LA JARAMILLA INAEM-Ministerio Educ., Cultura.
  • CONTRATACIÓN: ES.ARTE / MARÍA J. GOMEZ / Tel. (34)629435597 / es.arte.info@gmail.com
  • Dossier: Acceder
  • Video: Vimeo

Sobre fondo roto

Forma parte de la trilogía poético-social que empezó con …NO VACÏA…, estrenada en 2010. En la primera entrega, tenemos una obra con un aliento más poético, mientras que en Sobre Fondo Roto, sin perder este tono, aparece la dureza, la angustia contenida en una temática de índole social.
Retomando elementos de … NO VACÍA … concretamente las dos obras musicales del compositor RAMÓN PAUS, Los Desastres de la Guerra y Cuarteto de Gregal (Editorial Music Sales Group), planteamos la creación de una nueva propuesta escénica.
Nuestra premisa es retomar el pasado para acomodar nuestro presente y así poder sugerir modos o estrategias de seguir adelante en épocas convulsas y cargadas de dificultad.
Dicho de otro modo, retomamos el final de la obra …NO VACÍA…, con El Cuarteto de Gregal música cuya tensión dramática es de una gran vigencia, para extraer desde aquí la energía de activación para nuestra nueva propuesta cuyo uno de los cimientos es: La Justicia Universal.
SOBRE FONDO ROTO integra un equipo de intérpretes que son capaces de hacer pesquisas sobre distintas formas de generar movimiento. Mezclamos distintas disciplinas de la danza para instalarnos en un ambiente complejo y heterogéneo que sea testigo del mundo que nos ha tocado vivir.
Musicalmente SOBRE FONDO ROTO está compuesta por música acústica y electrónica creando atmósferas intensas y muy diversas. Composiciones de RAMÓN PAUS y de CARLOS SUERO (con el apoyo de la editorial Music Sales).
"Un trabajo acerca de los desórdenes sociales, áspero, enérgico pero con una belleza visual y con un derroche de eficiencia por parte de los artistas que sudaron su trabajo con una elegancia y una profesionalidad absolutas" DIARIO DE SORIA por Javier Nicolás.
Esta producción es posible con la Ayuda de la COMUNIDAD DE MADRID para actividades de danza 2014.
Presentación " work in progress" 28 nov 2014 - EL BURGO DE OSMA (Teatro San Agustín).
Estreno Oficial: 10 abril 2015 - MADRID (Teatro del Barrio).

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza Contemporanea
  • Dirección Artística: Cristina Masson
  • Coreografos: Cristina Masson, Julio Viera
  • Bailarines: Cristina Masson, Julio Viera, Emiliana battista
  • Música: Ramón Paus, Carlos Suero
  • Edición de la música: Carlos Suero
  • Concepto vestuario y escenografía: EnClaveDANZA
  • Colaboración en realizaciones: JARA M. VALDERAS, PALOMA MOLINO, ES.ARTE
  • Diseño de luces: Diego Palacio
  • Coordinación técnica: Diego Palacio
  • Grabación de video (estreno): Centro de Documentación de la Danza
  • Montaje de video Work in progress: Mariel Marín
  • Fotógrafía/ Diseño del cartel: Fernando Briones
  • Fotografías estreno: Fernando Briones y Borja Suarez Lázaro-Galdiano
  • Dirección de producción: Maria J. Gomez
  • Ayudante de dirección: Diego Palacio
  • Dossier de la obra (2,3mb) Descargar PDF
  • Video: Vimeo

Goldberg

Música y danza fundidos en el escenario.
La editorial The Music Sales Group encarga a EnClaveDANZA coreografiar la provocadora e inteligente versión de las Variaciones GOLDBERG interpretada por GARNATI Ensemble, versión para trío de cuerda que ha sido registrada por el sello SONY Classical.
Para este desafío EnClaveDANZA ha reunido a tres coreógrafos-bailarines de la escena internacional, y su propuesta es compartir el escenario junto al trío de cuerda, creando así una interpretación particular y contemporánea de la obra de Bach, donde tanto músicos como bailarines conviven en escena.
DÁCIL GONZÁLEZ y JULIO VIERA son los coreógrafos que junto a CRISTINA MASSON imbuyen de movimiento esta pieza musical. El devenir coreográfico surge a través de las sugerencias tímbricas, armónicas y emocionales aportadas por esta obra maestra de la música universal, mas adelante la dramaturgia se enriquece a partir de imágenes extraídas de diversas experiencias oníricas. Es por eso que la época y el lugar donde se acometen las acciones son imaginarios y atemporales, se invita al público a diluirse en una suerte de ensueño, de recuerdos reconocibles, pero no exentos de ambigüedad. Las imágenes florecidas en sueños y pesadillas nos convocan de un modo recurrente la idea del viaje. Viaje que en algunos tramos podrá ser jubiloso e irónico, y en otros sádico y dolorido, pero sin olvidar meandros poéticos e introspectivos.
La coreografía, al igual que las Goldberg, intenta avanzar muy atenta, sensible y sigilosa. Quizás así podamos llegar al fin de viaje, cargados de conocimiento.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza Contemporanea
  • Duración: 75 minutos
  • Dirección Artística: Cristina Masson
  • Coreografos y bailarines: Dácil González, Julio Viera, Cristina Masson
  • Música: &qout;The Goldberg Variations, Playing Goldberg" - Transcripción realizada por GARNATI ENSEMBLE sobre las "Variaciones Goldberg" de J. S. Bach.
  • Interpretes: Garnati Ensemble
  • Concepto de vestuario y escenografía: Julio Viera
  • Diseño y realización de vestuario: Maria J. Barta
  • Realización escenografía: Verteatro, Centro Labe, J. Alberto Pérez
  • Diseño de luces: Felix Gontán
  • Coordinación técnica e iluminación: Manuel Llorens
  • Sonido: Diego Palacios
  • Repetidor: Aarón Martin Pozo
  • Grabación de video: Antonio Pereira
  • Montaje de video: Mariel M. L.
  • Fotógrafía/ Diseño del cartel: Fernando Briones
  • Maquillaje: Belén Quintero
  • Dirección de producción: Maria J. Gomez
  • Ayudante de producción: Diego Palacio
  • Producción y distribución: ES.ARTE - Tel. +34 690 029 140 - es.arte.info@gmail.com
  • Contacto Garnati Ensemble: Violaine Muñoz - Tel.+34 690 210 190
  • Editorial: The Music Sales Group/Unión Musical Ediciones
  • Colaboran: Teatro Calderón (Valladolid), Teatros del Canal (Madrid), DT Espacio Escénico (Madrid)
  • Dossier de la obra (4,8mb) Descargar PDF
  • Video: Vimeo

…NO VACÍA…

...No Vacía... intenta ser un paño en la frente de aquellos creadores que todo lo entregaron, recibiendo a cambio tan sólo violencia, negación, envidia, calumnia y falsedad.
Esta obra explora a través del lenguaje de la danza contemporánea el inmenso legado poético y espiritual que nos dejó uno de los grandes poetas españoles del siglo pasado.
Partiendo de movimientos esenciales de la danza y a través del teatro gestual; de la rotura intencionada de poemas en la búsqueda de nuevos contenidos semánticos y del uso escueto de la palabra, se trasladan al escenario el dolor, las ausencias, la conciencia de clase pero también la esperanza y el tesón.
Los movimientos se conjugan a una idea del tiempo sostenido y trabajan algunas veces en consonancia con la música y otras no.
Para la obra han sido elegidos tres compositores españoles contemporáneos, como Ramón Paús, Alejandro Román y Luis Ivars.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza-Teatro
  • Duración: 60 minutos
  • Interpretes: Javier Sebastián Muñoz, Melissa Marín Luís, Cristina Masson
  • Creación y dirección Artística: Cristina Masson
  • Coreografía: Cristina Masson, Dácil González y Jose Luis Sendarrubias
  • Escenografía: El Vaciador 34
  • Iluminación: Felix Gontán
  • Vestuario: Marian Varela
  • Música: Ramón Paús, Alejandro Román y Luis Ivars
  • Fotógrafo/ Diseño del cartel: Fernando Briones
  • Distribución: ES.ARTE Tel. +34 690 029 140 maria.allas.info@gmail.com
  • Dossier de la obra (2,4mb) Descargar PDF
  • Recortes de prensa (4,5mb) Descargar PDF
  • Video: YouTube

Labios

Performance danza contemporánea.
Las compañías Complutum Danza Contemporánea, y EnClaveDANZA, reciben el encargo de abrir LA NEW FAIR, con una Acción Performática. En esta ocasión nos unimos como colectivo para aportar Arte en Movimiento a esta feria, que se está convirtiendo en cita obligada de referencia en la Semana de Arte Madrid.
En ánimo de involucrar a la moda, el colectivo ha buscado la colaboración del Instituto Europeo de Design (IED) para que jóvenes diseñadores puedan crear y exponer también, vistiendo la danza. Así participa Marina Criado Gª, que presenta piezas de su colección EGO y Freezspring, una apuesta por la elegancia, la sencillez, y las formas al servicio de un cuerpo en movimiento.
Viernes 21 de febrero de 2014 en LA NEW GALLERY, Carranza, 6.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Performance-Danza
  • Dirección Artistica: Jaime Urcioli
  • Coreógrafos: Cristina Masson, Jaime Urcioli, Macarena Girón
  • Bailarines: Coral Quiñones; Aaron Martin, Laura Zamarro, Llanos de Miguel, Esmeralda Domínguez, Xavi Manubens, Macarena Girón y Cristina Masson
  • Fotos: Fernando Briones, Miguel Ángel García, Nadia Navarro, Julián Bozzo
  • Vestuario: Marina Criado -Colección Freezzspring 2014
  • Producción: Laetitia Diago
  • Diseño Imagen LABIOS: LÏA. GRÁFICAS
  • Dirección de video: Nadia Navarro
  • Making Off: Macarena Girón
  • Colaboradores : Instituto Europeu de Desing (IED), LADIERESIS Produciones, Palmas TODO PARA LA DANZA
  • Facebook: ComplutumDanzaContemporanea@ciacomplutum
  • Video: YouTube

FRÁGIL

Surge como resultado del proceso de investigación de cuatro coreógrafos de diversas nacionalidades teniendo como única premisa "La Fragilidad", reunidos para la creación de un encargo de obra para la Compañía COMPLUTUM, dicho encargo forma parte del Programa de Residencias auspiciado por el Centro de Danza Karen Taft.

"Mis miedos disfrazados de estética, mi coraje trasmutado. ¿Destino o esculpirse uno mismo? A modo de Cantero dando forma a su catedral. El observador consciente o inconscientemente Interfiere en lo observado. Me gustaría volar! No es tan difícil sólo hay que seguir a Cassiel."

Cristina Masson

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza Contemporánea
  • Duración: 60 minutos
  • Coreógrafos: Cristina Masson; Jaime Urciuoli; Stephane Boko y Bárbara Fritsche
  • Intérpretes: Aarón Martin; Caroline Brethenoux; Coral Quiñones; Javier Sebastián; Laura Zamarro; Macarena Girón; Melissa Marín
  • Iluminación: Félix Gontán
  • Comunicación: Melissa Marín
  • Diseño Gráfico: LIAGRAFICAS.COM
  • Dossier de la obra (1,1mb) Descargar PDF
  • Recortes de prensa (6,2mb) Descargar PDF
  • Video: Vimeo

PARACINESIS

Pieza de pequeño formato para dos bailarinas y un bailarin.
Cuenta con la música original de Julian Gomez y dirección coreográfica de Marcelo Orueta

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza Contemporánea
  • Duración: 20 minutos
  • Coreógrafo: Marcelo Orueta
  • Intérpretes: Cristina Masson, Emilia Cominguez y Hector Rosales
  • Música: Julian Gomez
  • Video: Paracinesis

AUSENTE EN NEGRO

Imágenes que recuerdan a cuadros de Hieronymus Bosch, Edward Hopper y Francis Bacon, una música contemporánea inquietante que hace con que el espectador penetre en un ambiente misterioso y tenso.
Sobre este punto de partida nos valemos del uso de la técnica pictórica que logra los oscuros sin usar el color negro, para mostrar las sensaciones de cuatro seres que cuentan al espectador su historia en dos planos diferentes, dentro y fuera del escenario.
Así vamos invitando al espectador a entrar en este ambiente sombrío, que irá adquiriendo un aire más cómico , sensual y de disputa hasta llegar a transformar se en juegos del teatro del absurdo!
Lo mismo va a ocurrir con la música, que partiendo de una atmósfera densa y misteriosa como puede ser la composición de Alfred Schnittke, pasa a la Bossa Nova sensual de Antonio Carlos Jobim, a la música original de Ramón Paus, al tango moderno de Andrés Calamaro para terminar con el Jazz improvisado y juguetón de Chick Corea.
La escenografía compuesta de sillas y huesos, va cambiando de significado y disposición en el de correr de la obra. A modo de composición pictórica.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza
  • Duración: 60 minutos
  • Bailarines: Cristina Masson, Emilia Cominguez, Judit Rodrigo Alonso y Marcelo Orueta
  • dea y Dirección artística: Cristina Masson
  • Coreografía : Cristina Masson, Emilia Cominguez, Judit Rodrigo Alonso y Marcelo Orueta.
  • Iluminación: Félix Gontán
  • Música: Alfred Schnittke, Antonio Carlos Jobim, Andrés Calamaro y Chick Corea.
  • Música Original : Ramón Paus.
  • Dossier de la obra (39mb) Descargar PDF

DECÍME

Pedazos. Trozos de personas, de situaciones.
Lo que vemos es apenas una parte del todo. Siempre quedará algo por descifrar.
Cuando la comunicación no funciona lo que se ve, no es claro….
Decíme, es una obra cuyo motor es resaltar la incomunicación, la falta de entendimiento y la necesidad ser escuchad@s.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza
  • Duración: 30 minutos
  • Interpretes: Cristina Masson, J. Rodrigo, M. Orueta, E. Cominguez
  • Idea y Dirección. Emilia Cominguez
  • Coreografía: Emilia Cominguez & EnClaveDANZA
  • Iluminación: Félix Gontán
  • Música: Julián Gómez
  • Video: Decíme

EMIBACON REVÉS

Coreoforma reversible de simetría bicromática improvisada sobre variación olvidada y filmada al derecho y al revés….

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Videocreación
  • Duración: 4 Minutos
  • Interprete: Emilia Cominguez
  • Dirección y filmación: Marcelo Orueta
  • Música: Julián Gómez
  • Video: Emibaconrevés

CURIOSEANDO EN LO LEVE

Inspirada en la música del mismo nombre, esta pieza creada para cinco bailarinas, investiga las sensaciones que el misterio, lo desconocido, la sorpresa repentina puede producir en el cuerpo que se mueve.
Cinco cuerpos en un espacio abierto, sin limites, dejando que un incipiente vértigo les acompañe, la sensación de lo leve que la música propone va impulsando juegos entre las bailarinas que se orientan en el espacio siguiendo una diagonal luminosa, aunque a pesar de ello siempre acaba prevaleciendo el gesto improvisado e inesperado.
El elemento sorpresa es un factor relevante para la composición de esta coreografía, la actitud de escucha permanente de una música bien estructurada convocará a las bailarinas a la búsqueda de un azar como elemento de contraste a dicha propuesta musical.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza
  • Duración: 15 minutos
  • Intérpretes; Emilia Cominguez, Diana Bonilla, Cristina Masson, Emma Mongan y Judit Rodrigo
  • Coreografía: Cristina Masson
  • Música : Ramón Paús

CALLE

¿Que pies cruzan por Madrid?

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Videodanza
  • Intérpretes: Judit Rodrigo, Cristina Masson
  • Música: Julián Gómez
  • Coreografía: EnClaveDANZA
  • Cámara y Edición: Sandra Conti
  • Idea y Dirección: Emilia Cominguez
  • Video: Calle

QUERIDO ANTOINE

Basada en "La Nausea" de Sartre esta pieza muestra el momento de desesperación de una mujer, Anne, que reflexiona sobre sus sentimientos, sus amores y sobre la decisión de vivir o seguir otro camino. Camino sugerido por su homónimo .

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza
  • Duración: 10 Minutos
  • Interpretes. Nádia Adame, Emilia Cominguez, Cristina Masson
  • Idea y Dirección: Cristina Masson
  • Coreografía: Cristina Masson & EnClaveDANZA
  • Iluminación: Félix Gontán
  • Música: Alfred Schnittke
  • Video: Querido Antoine

UP TO YOU

Premonición de una partida

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Título: Up to you
  • Formato: Videocreación
  • Duración: 7 Minutos
  • Intérpretes: Emilia Comínguez y Naiara
  • Coreografía: Emilia Comínguez
  • Realización: Gonzalo Fiuza
  • Música: Telepopmuzik
  • Video: YouTube

DO IT

Esta noche tuve un sueño…..
Una pesadilla….
Sé que desperté, pero que todavía duermo!
Tiempo…
Las cosas perdidas….olvidadas
Cuerpo…
Pero ¿Que es eso del cuerpo sino la muerte?
Y ¿Que es eso de la muerte si no el tiempo?
Pára tiempo que viene…Pára tiempo que va…
¡Para!

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza-teatro
  • Duración: 10 minutos
  • Intérpretes: Cristina Masson, Emilia Cominguez, Marcelo Orueta
  • Coreografía y concepto: Compañía EnClaveDanza
  • Texto: Cristina Masson
  • Iluminación: Félix Gontán

PERFORMANCE

Dos performers delimitan su soledad y revisan su destino.
Encargo de La Casa Encendida por motivo de su inauguración junto al maratón de las Artes Escénicas.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Duración: 15 Minutos
  • Interpretes: Cristina Masson y Marcelo Orueta
  • Idea y Dirección: Nacho Ramírez
  • Música: Nacho Ramírez

CRISÁLIDA

Pequeñas piezas ruedan sobre el escenario.
Una performer, la bailarina Cristina Masson se desplaza tras telones de lujoso diseño encarando con los embates de una música para delinear un territorio: el de la soledad. El sabor de la fiesta es fuerte pero es amargo. El cuerpo finalmente descansa solo y abandonado sobre un escenario que siembra ruinas, a la espera, probablemente, de una mano que le toque para que el maldito hechizo se termine.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza-performance
  • Duración: 20 minutos
  • Interprete: Cristina Masson
  • Puesta en Escena: Nacho Ramirez
  • Artes Escénicas en Casa de América. Ciclo "Desviaciones - Performances"

FATUM

Fatum es una obra que explora un territorio indefinido. Un híbrido genérico entre la plástica, la danza y la música que confluyen en una propuesta escénica.
La obra se estructura a partir pequeñas piezas o "miniaturas", cada una independiente de la otra, creando escenas con entidades propias. Todas ellas se sitúan en torno a una idea común: la libertad limitada, condicionada o ausente. Este argumento se va significando en la obra, ampliando sus dimensiones con la intención de abarcar lo abstracto del concepto aludido.
La investigación se centra en la idea de objetos que limitan el espacio, el tiempo físico o psíquico de los intérpretes.
Fatum trata de abordar un espacio en el que la expresión, la construcción, la parte y el todo, son igualmente importantes; en el que diferentes disciplinas como el video, la pintura, la danza y la música contemporánea coordinan sus acciones.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Danza
  • Duración: 60 minutos
  • Interpretes: Cristina Masson, Marcelo Orueta, Emilia Cominguez
  • Coreografía: Cristina Masson, Marcelo Orueta, Emilia Cominguez
  • Creación de imágenes: Nacho Ramirez
  • Dirección: Nacho Ramirez
  • Iluminación: Félix Gontan
  • Video: Fatum

LA NOCHE

La inquietud y la zozobra nos pueden sorprender a cada instante, especialmente al pasar de la vigilia al sueño en el terreno de lo onírico.

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FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

  • Formato: Videocreación
  • Duración: 3 minutos
  • Intérpretes: Cristina Masson y Marcelo Orueta
  • Montaje: Compañía EnClaveDanza
  • Guión y dirección: Nacho Ramirez
  • Producción: Compañía EnClaveDanza
  • Fotografía: Nacho Ramirez
  • Música: Ramón Paús
  • Video: La Noche