Sinopsis
Imágenes que recuerdan a cuadros de Hieronymus Bosch, Edward Hopper y Francis Bacon, una música contemporánea inquietante que hace con que el espectador penetre en un ambiente misterioso y tenso.
Sobre este punto de partida nos valemos del uso de la técnica pictórica que logra los oscuros sin usar el color negro, para mostrar las sensaciones de cuatro seres que cuentan al espectador su historia en dos planos diferentes, dentro y fuera del escenario.
Así vamos invitando al espectador a entrar en este ambiente sombrío, que irá adquiriendo un aire más cómico , sensual y de disputa hasta llegar a transformar se en juegos del teatro del absurdo!
Lo mismo va a ocurrir con la música, que partiendo de una atmósfera densa y misteriosa como puede ser la composición de Alfred Schnittke, pasa a la Bossa Nova sensual de Antonio Carlos Jobim, a la música original de Ramón Paus, al tango moderno de Andrés Calamaro para terminar con el Jazz improvisado y juguetón de Chick Corea.
La escenografía compuesta de sillas y huesos, va cambiando de significado y disposición en el de correr de la obra. A modo de composición pictórica.
Ficha Artística y Técnica
- Formato: Danza
- Duración: 60 minutos
- Bailarines: Cristina Masson, Emilia Cominguez, Judit Rodrigo Alonso y Marcelo Orueta
- Idea y Dirección artística: Cristina Masson
- Coreografía : Cristina Masson, Emilia Cominguez, Judit Rodrigo Alonso y Marcelo Orueta.
- Iluminación: Félix Gontán
- Música: Alfred Schnittke, Antonio Carlos Jobim, Andrés Calamaro y Chick Corea.
- Música Original : Ramón Paus.